El Departamento Antiruidos de la Policía dentro de los operativos realizados en el Distrito Nacional durante el mes de octubre, ocupó 335 las bocinas de quienes se extendían de la hora establecida previamente por las autoridades, así mismo desordenado el orden público.
Del 3 al 10 de este mes el citado departamento se incautó además de 191 cajones para bocinas, 198 twitters, 87 cornetas, 39 planas de audio, 6 máquinas traga monedas y detuvo a 37 conductores de vehículos por causar contaminación sónica.
De los 179 operativos, 12 fueron realizados a solicitud de moradores de distintos lugares que solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1.
Según un informe del Departamento Antiruidos, la mayor cantidad de bocinas fueron ocupadas en comercios y centros de diversiones de Villa Mella con 46, seguido de Santiago con 40, Santo Domingo Este con 25, Los Alcarrizos con 22 y el Distrito Nacional con 18.
El más elevado número de vehículos retenidos temporalmente correspondió al Distrito Nacional con 24, Villa Mella y Santo Domingo Este con 6 cada una, y Baní con 2 vehículos.
Los conductores detenidos por causar contaminación sónica, fueron puestos bajo control del Ministerio Público del citado ministerio para los fines legales pertinentes.