Ocupan 52 kilos de  droga a empresario

<P>Ocupan 52 kilos de  droga a empresario</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer en un comunicado de prensa el apresamiento el sábado en la noche del  empresario Roberto Tonos Mauad, a quien le ocupó  50 paquetes de cocaína que tenían un peso superior a los 52 kilos. Junto a él  fue apresado  Pablo Sánchez Fernández. Ambos son reincidentes, según la nota.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del sábado  al  empresario Roberto Tonos Mauad, a quien le ocupó  50 paquetes de cocaína que tenían un peso superior a los 52 kilos. Junto a él  fue apresado  Pablo Sánchez Fernández.

Esta es la segunda ocasión en la que Tonos y Sánchez son detenidos por la DNCD. Ambos cumplieron condenas por narcotráfico.

El arresto de los alegados narcotraficantes fue hecho en la avenida Sarasota con Doctor Fernando Defilló cuando trataban de  huir  a bordo de una yipeta Mitsubishi, placa G141934, tras abandonar otra Daihatsu Terios, placa G203119, con tres bultos que  contenían los paquetes de droga.  

Los dos hombres fueron alcanzados por un equipo adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), según informó ayer el portavoz de la DNCD,  Roberto Lebrón.

A Tonos Mauad les fueron encontrados documentos personales y RD$6,200 en efectivo, mientras Sánchez Fernández tenía en su poder tarjetas de crédito y recibos de pago. Tenían tres teléfonos celulares, uno de los cuales sonaba insistentemente cuando los detenidos eran conducidos a la sede de la DNCD.

Caso Tonos.  Tonos Mauad, de 53 años, fue detenido en mayo de 1992 cuando las autoridades descubrieron un alijo de cocaína a bordo de un avión de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), aparato que hacía la ruta Santo Domingo-Miami, recordó Lebrón. Sólo cumplió dos años de condena. 

Habeas Corpus

 El 25 de enero de 1995 Tonos fue favorecido con un hábeas corpus emanado por la Suprema Corte de Justicia. De esa forma terminó un periplo judicial que inició el  9 de julio de 1992 con una orden de prisión emanada por una juez de Instrucción de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional.

Caso Sánchez

Sánchez Fernández era parte importante de una banda dirigida por  César Nicolás, alias El Pastor y/o El Calvo, cuyos miembros fueron apresados en septiembre de 1992. Entre esos detenidos figuraron Dagoberto Veloz Guerra, Julio Alberto Cuevas Minaya y Luis Olivero Marmolejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas