Ocupan armas en redada Ensanche La Fe

Ocupan armas en redada Ensanche La Fe

POR DIEGO PESQUEIRA
Agentes policiales hicieron redadas ayer sin previo aviso en los barrios La Fe y Cristo Rey donde incautaron armas y vehículos sin documentos. Cuatro unidades de la Policía Preventiva realizaron ayer una incursión sorpresa en distintas calles del ensanche La Fe, donde ocuparon seis pistolas y cuatro motocicletas sin sus respectivos documentos.

Una acción similar se realizó en el sector Cristo Rey, donde también se ocuparon cuatro pistolas en manos de ciudadanos.

La acción policial en La Fe se produce luego que moradores de ese sector denunciaron que son azotados por una ola de robos y atracos.

Los agentes policiales, durante la incursión a La Fe, requisaron vehículos de manera aleatoria y a ciudadanos con un perfil sospechoso.

Las pistolas ocupadas a ciudadanos que las exhibían, en violación a la Constitución, fueron remitidas a la sede central de la Policía Preventiva, para luego ser llevadas del cuartel general policial.

Mientras que las motocicletas, según informó Rafael G. Santana, vocero de la Policía Preventiva, fueron llevadas al destacamento La 40, donde serán depuradas para verificar si figuran como robadas.

Las incursiones sorpresas y registros aleatorios estuvieron dirigidos por el coronel Iban Pérez y oficiales de la institución.

Santana informó que durante las incursiones no se registró ninguna detención, por no haber un delito flagrante.

«Las personas requisadas fueron despachados de inmediato», apuntó.

Alegó que solo son detenidas aquellas personas requeridas por la justicia o prófugos por la comisión de crímenes y delitos.

Dijo, además, que el jefe de la Policía Preventiva, mayor general Rafael Guerrero Peralta, mantiene acciones similares en diferentes sectores a los fines de llevar tranquilidad a la sociedad dominicana.

Explicó que luego de las acciones en La Fe, las autoridades se trasladaron a Cristo Rey, donde ocuparon cuatro pistolas, siguiendo el mismo esquema de trabajo llevado a cabo en Gualey, La Cañita, 24 de abril, Simón Bolívar, Villa Consuela y Villa Juana.

De acuerdo a una información publicada por El Nacional, bajo la firma del periodista Ruddy Germán Pérez, la ola de atracos han convertido al ensanche La Fe en «tierra de nadie», y la situación es tan peligrosa que algunos de sus moradores han llegado al colmo de pintar letreros advirtiendo a cualquiera que transite por el lugar sobre el peligro que corre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas