Ocupan arsenal en camioneta presa el jueves

Ocupan arsenal en camioneta presa el jueves

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el J2 de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría de la provincia Santo Domingo, presentaron “un arsenal de guerra” que estaba escondido en la camioneta Honda incautada el jueves  pasado a Gabriel Arias Castillo, con 293 kilos de drogas.

Las autoridades presentaron nueve fusiles, dos pistolas ametralladoras, un rifle, una escopeta, tres pistolas, 1,241 cápsulas para M-16,  2,850 calibre   9 mm, 950 para fusil P-90, 40 cápsulas calibre 22, 50 calibre 25, 100 calibre 3.80 y siete cápsulas de carga cero, explosivas.

Explicaron que las armas estaban escondidas debajo de la cama de la camioneta en   bultos, donde también fueron halladas tres placas, dos oficiales de instituciones civiles, una  reportada como perdida por una de las distribuidoras de electricidad en el 2007, un chaleco antibalas, una máscara y  un dispositivo de rastreo de alta tecnología.

El presidente de la DNCD mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que el armamento estuvo desde el jueves en el estacionamiento de la institución, porque se burló hasta a los perros de la unidad canina.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo el rifle con mira telescópica  y una pistola, con silenciador adaptado son muestra de que el sicariato está  en el país.

 Apresan dos, uno oficial. Informó  que apresó durante un allanamiento en   la provincia de Monte Plata a Juan Hernández Cabrera, junto al segundo teniente de la Fuerza Aérea Juan Francisco Santana Leyba. A Hernández le fueron incautadas dos camionetas Toyota,  un fusil M-4, dos pistolas, una escopeta, un revólver y 12 celulares y ropa militar.

  La institución dijo que Hernández Cabrera fue deportado de Estados Unidos en septiembre de 2002, luego de cumplir una condena de cinco años por narcotráfico.

Mientras que el segundo teniente Santana Leyba fue enviado a la Base Aérea de San Isidro para indagar qué hacía en la casa de Hernández  cuando fue detenido el  domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas