Un contrabando de 449,600 unidades de cigarrillos de la marca Capital, así RD$116,900 en efectivo, fueron decomisados en el puesto del distrito municipal de Guanito.
Por el contrabando, que venía dentro de 32 cajas con 648 paquetes, los militares detuvieron a José Francisco Pérez Zabala, Daniel Vladimir Peralta Caraballo y Luis Misael Asencio Recio, quienes son residentes en Santo Domingo Este.
El alijo fue encontrado en la jeepeta Chevrolet Suborban, modelo 1500 LT4WD, negra y sin placa, según una nota de la Regional Oeste de la Policía Nacional, que comanda el coronel Raúl Clime Estévez.
Las autoridades informaron que el vehículo salió de Comendador, provincia Elías Piña, por lo que antes “burlaron” trece registros militares: el de Carrizal, la oficina central del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fortaleza Estrelleta, bifurcación Comendador-El Llano, sección Olivero, Matayaya, Cocinero, fortaleza Pedro Florentino, Las Matas de Farfán, kilómetro 3, carretera Las Matas-San Juan, cruce de la sección Punta Caña, distrito municipal de Pedro Corto, el del kilómetro 13 y el de San Juan-Azua.
El contrabando, el vehículo y los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.