Ocupan cocaína en el muelle Haina Oriental

Josefina Capellán,  vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD durante una entrevista en la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD Santo Domingo Rep. Dom. 5 de diciembre del 2019. Foto Pedro Sosa

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron ayer a un hombre cuando trató de sacar de la bodega de un buque 13 paquetes de cocaína.
Omar Emilio Moreno Campusano intentaba sacar la droga de la bodega número tres del buque Kota Bakat, Imo 9593684, procedente de Colombia, el cual estaba atracado en el muelle de Haina Oriental.
Josefina Capellán, vocera de la DNCD, explicó que los paquetes de cocaína estaban forrados en plástico color negro y amarillo, y estaban ocultos dentro de la carga de bobinas de alambres de acero. Según declaró el detenido, sacaría la droga del buque junto a Anderson Manuel Peña Castro y otros dos apodados “Maca Tabaco” y “Barba”, quienes están prófugos y son perseguidos para los fines judiciales correspondientes.
Los trece paquetes de la droga que fueron debidamente embalados en fundas para evidencias y llevados a la sede central de la DNCD, posteriormente serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.