Ocupan en Santo Domingo Norte contrabando de más de 30 mil cigarrillos

Ocupan en Santo Domingo Norte contrabando de más de 30 mil cigarrillos

Policía Nacional

Ocupan en Santo Domingo Norte contrabando de más de 30 mil cigarrillos. La Policía Nacional y miembros del Ministerio Público incautaron este sábado un contrabando de  32,980 cigarrillos de diferentes marcas durante un allanamiento a un establecimiento comercial ubicado en el kilometro 20 de la carretera de Yamasá en el municipio de Santo Domingo Norte.

Ocupan en Santo Domingo Norte contrabando de más de 30 mil cigarrillos.

Los agentes que participaron en el allanamiento también arrestaron a su propietario para fines de investigación. Hasta el momento las autoridades no han explicado si el allanamiento se produjo por una investigación previa que dio al traste con la confirmación de contrabando, ni han identificado al propietario del comercio.

Leer más: Entregarán informe sobre transformación de la P.N. este lunes

En un comunicado, la institución explicó que el operativo se realizó con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley General de Salud 42-01, la 34-89 de Aduanas y la Ley para la Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación 17-19.

Además de la Policía Nacional, en el operativo participaron  la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Publicaciones Relacionadas