Santiago.– La Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público apresaron por separado a cuatro hombres que fabrican y comercializan Clerén tipo casero, presumiblemente adulterado, a quienes además les ocuparon ocho garrafones repletos del citado ron y otras evidencias que utilizaban para la elaboración.
Los detenidos son los haitianos Sifue Florestar, de 50 años, Edison Juevé, de 43, René Dorelien, de 34 y Jean Francois, de 26 años.
El arresto de los extranjeros se produjo tras las autoridades policiales realizar dos allanamientos en los sectores Pueblo Nuevo y Mella II del distrito municipal Cienfuegos, luego de obtener la información de que los prevenidos presuntamente se dedican a elaborar y comercializar Clerén adulterado.
El primer allanamiento avalado por la orden judicial No. 1738-2020, fue realizado en una casa de dos niveles, en la calle Juan Isidro Pérez, donde agentes policiales apresaron a Juevé, Dorelien y Francois, ocupándoles cinco garrafones llenos de Clerén, 62 galones plásticos vacíos que se presumen lo iban a llenar del adulterado ron, para venderlo.
También, incautaron 40 paquetes de cigarrillos que comercializarían de manera ilegal, violentando el protocolo establecido para su venta y 15 paquetes de sopitas hechas en patio.
Mientras que la segunda intervención fue efectuada por la Policía en la habitación de una pensión en el Mella II, allí fue apresado Sifue Forestar por habérsele ocupado tres galones llenos de Clerén casero, presuntamente adulterado.
Tanto los detenidos como las evidencias confiscadas están bajo el control del Ministerio Público para fines de sometimiento a la justicia.