La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) presentó un cargamento de 141 paquetes de lo que presume es cocaína o heroína que ocupó a varios hombres que escaparon cuando la camioneta en que transportaban la droga fue interceptada en la carretera de la Otra Banda, provincia La Altagracia, tras una intensa persecución.
La información la ofreció ayer en la tarde Carlos Devers, relacionista público de la DNCD, en las instalaciones de la entidad, donde mostró la mercancía a los medios de comunicación.Adelantó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles sobre el cargamento.
El cargamento fue remitido al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar peso, qué tipo de droga es y sus costo.
Consideró que las drogas incautadas podría pertenecer a una red de narcotraficantes que en los últimos meses han intentado introducir al territorio nacional cargamentos de estupefacientes, la mayoría por la zona Este del país.
“Los desconocidos están siendo activamente buscados por los agentes antinarcóticos, mientras se trata de identificar a otros componentes de esta red de narcotráfico”, dijo Devers al hablar en nombre del presidente de la DNCD, el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.
Explicó que la operación que se llevó cabo en coordinación con el Ministerio Público, inició en las primeras horas de ayer.
La DNCD informó que actualmente mantiene “un apoyo constante de la Policía, el Ministerio de Defensa y otras agencias de seguridad, lo que evidencia la cohesión y la fortaleza de todos para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado”.
El pasado lunes la DNCD ocupó un cargamento de 575 paquetes de cocaína o heroína que intentaron introducir al país por las costas de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana, tres hombres en una lancha rápida.
También se les ocupó una ametralladora tipo Uzi, un GPS, celulares, varios garrafones de combustibles y dos radios de comunicación. Fueron sometidos a la justicia.