La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 23 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección subacuático realizado en el Puerto de Haina Oriental.
Agentes de la DNCD, fiscales adjuntos y efectivos militares, asistidos por un equipo de buzos inspeccionaron un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico, desde esa terminal portuaria.
Los buzos iniciaron las labores de rastreo y búsqueda en la parte baja, encontrando amarrados en la parte inferior del casco, próximo a la popa del buque, un bulto de color verde, con 23 paquetes.
El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de varios individuos que utilizan esta nueva modalidad de traficar drogas, colocando cargamentos debajo de embarcaciones, para tratar de burlar los controles en los puertos del país.
“Este es el tercer caso de esta modalidad detectado por las autoridades, el primero fue en el Puerto de Haina Oriental, luego en un muelle de San Pedro de Macorís, y ahora nuevamente en la terminal de Haina” señala el comunicado de prensa.
Las labores de control y reforzamiento de las acciones en contra del narcotráfico y delitos conexos, siguen ampliándose en todo el territorio nacional, mientras los 23 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.