Ocurren asesinato y dos robos en Santiago

Ocurren asesinato y dos robos en Santiago

POR NARCISO PEREZ y ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Desconocidos asaltaron y asesinaron a una comerciante de 46 años, mientras por otro lado se produjeron robos en las oficinas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y en el Tribunal de Protección de la Mujer de esta ciudad.

Darsia Altagracia Pérez, de 46 años, fue seguida por desconocidos en un vehículo y al llegar a la calle L número 25 del residencial las Palmas fue herida de bala y despojada de unos 30 mil pesos que llevaba.

El dinero era el producto de la venta del día de la cafetería-comedor Jenny, ubicada en la rotonda del ensanche Libertad.

La señora dejó cuatro hijos en la orfandad.

Ricardo Pérez, sobrino de la víctima expresó su consternación por el suceso, indicando que su pariente era muy dedicada al trabajo y colaboradora con sus vecinos y relacionados.

El jefe de la Policía instruyó expresamente al general de brigada Luis Darío de la Cruz Consuegra para que aclare el asesinato.

El cadáver de la señora Pérez está siendo velado en la funeraria SAVICA y el sepelio será a las diez de la mañana de hoy en el cementerio de la sección El Ingenio.

El esposo de la dama y varios familiares viajaron ayer desde Estados Unidos.

En otro orden, Hungría Domínguez, funcionario del Instituto Dominicanote Seguros Sociales (IDSS), en esta ciudad, informó que los sujetos violentaron la puerta principal de las oficinas por donde penetraron y revisaron detenidamente cada departamento. El robo se produjo pese a que en el área donde están ubicadas las oficinas opera el hospital Rafael Estrella Ureña, donde se supone que hay una vigilancia permanente.

Los ladrones sustrajeron equipos, materiales, documentos, un cargamento de pintura que se había comprado para el embellecimiento de esta unidad y del hospital Estrella Ureña.

El robo se produjo en la madrugada del pasado sábado y se sospecha que los individuos cargaron todo lo robado en un camión que estacionaron frente instituto.

Por otro lado, la policía tiene la sospecha que los mismos sujetos que robaron en el IDSS fueron los mismos que penetraron al tribunal de protección de la mujer de donde se llevaron equipos y materiales.

La directora de esa entidad Luisa Liranzo informó que para la realización del robo, los individuos desprendieron una puerta. Se desconoce si el edificio cuenta con vigilancia.

Se informó que en días pasados un grupo de desconocidos trataron de robar, pero se abstuvieron debido a notaron la presencia de personas en los alrededores, según comentó un vigilante privado de puesto en un negocio cercano.

Los ladrones parecen expertos en este tipo de acciones ya que destruyen las puertas con cierta especialidad, usando supuestamente instrumentos sofisticados que no producen ruidos.

Mientras tanto, ayer personas desconocidas asaltaron una compra-venta en el sector de Cienfuegos, de donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero, pero que extraoficialmente se indicó que podría rondar el medio millón de pesos.

El negocio asaltado es propiedad del señor José Infante. La Policía realiza las investigaciones correspondientes para dar con los autores de esos hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas