Ocurren enfrentamientos en SFM en protestas contra los apagones

Ocurren enfrentamientos en SFM en protestas contra los apagones

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La violencia estalló ayer tarde en diversos puntos de esta ciudad, en protesta por los apagones de más de 20 horas que se producen desde hace más de una semana, cuando decenas de jóvenes se lanzaron a las calles, provocando desórdenes.

Los jóvenes incendiaron neumáticos, volcaron zafacones llenos de basura a las calles y atacaron a pedradas a varios automovilistas, lo que originó enfrentamientos con tropas policiales.

Desde el mediodía se registraron incidentes en las barriadas de San Martín de Porres, Hemanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Vicente, Ribera del Jaya, 24 de Abril y Juan Alberto Espínola, donde sus residentes reactivaron las protestas contra los apagones.

Los disturbios se iniciaron en el barrio San Martín de Porres, donde el tránsito vehicular se vio interrumpido en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, luego de que varios vehículos resultaran con los cristales destruidos, al ser atacados a pedradas por los manifestantes.

Allí, un espesa capa de humo cubría el sector debido a que en cada intersección ardía por lo menos un neumático.

Tropas policiales se presentaron al lugar, produciéndose un prolongado enfrentamiento a tiros y pedradas entre manifestantes y policías.

En las intersecciones de la avenida Bienvenido Fuertes, Duarte con Duvergé, Nino Rizek y calle 6, permanecían anoche apostadas patrullas policiales en prevención de desórdenes.

Los agentes procedieron a retirar los neumáticos del lugar, restableciendo así el tránsito vehicular.

Las protestas se extendieron a los barrios de la parte alta de la ciudad, así como en el sector Juan Alberto Espínola, donde jóvenes manifestantes incendiaron numerosos neumáticos, en el tramo carretero que une esta ciudad con Tenares.

Allí también varios vehículos fueron apedreados, resultando algunos con los cristales rotos.

El tránsito vehicular también se vio interrumpido en el tramo carretero, debido a los incidentes.

Esta ciudad está siendo azotada por intensos apagones de más de 20 horas consecutivas, lo que unido al sofocante calor está provocando un estado de irritación colectiva en la población, que reclama del Gobierno una rápida solución.

Asimismo, los apagones han provocado una virtual parálisis en pequeños establecimientos como ebanistería, talleres de herrería, salones de belleza, comercios detallistas de provisiones, entre otros, donde sus propietarios han denunciado que sufren grandes pérdidas.

Los propietarios de negocios han reclamado al Gobierno, de manera insistente, una solución urgente al problema de los apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas