Ocurren incidentes por cierre de mercado binacional en Dajabón

Ocurren incidentes por cierre de mercado binacional en Dajabón

Dajabón (R. Dominicana). 29 oct. (EFE).   Una turba de haitianos armados de palos impidió ayer el ingreso a República Dominicana de decenas de compatriotas que intentaban abastecerse de alimentos, para exigir la apertura del mercado binacional, que fue cancelado por segunda ocasión esta semana por el brote de cólera en Haití.

El tradicional mercado binacional, que se celebra los lunes y los viernes en la frontera, fue cancelado por decisión de las autoridades de los dos países como medida de prevención por la epidemia que ha causado la muerte de más de 300 haitianos en los últimos días.

Cientos de haitianos se aglomeraron ayer a orilla del río Masacre, en la ciudad de Ouanaminthe, para intentar ingresar a territorio dominicano y comprar alimentos, pero fueron dispersados por una turba  que portaban palos.

La acción tiene como objetivo afectar a comerciantes haitianos en rechazo a la decisión local de cancelar el mercado en la zona limítrofe, que está  militarizada.

El comerciante haitiano Renson Paul Baricuá, denunció a la prensa que sus compatriotas están impidiendo el ingreso a territorio dominicano hasta de los haitianos que tienen visas de este país. En Haití, según Paul Baricua, la suspensión del mercado “ha creado mucha roncha”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas