Las temperaturas seguirán altas en territorio nacional
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de vientos sobre localidades del Norte, Nordeste, la cordillera Central y el litoral costero del Caribe, incluido el Gran Santo Domingo.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a las provincias San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal y Monseñor Nouel, por lo que exhorta a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas adoptar medidas que contribuyan a salvar vida y evitar daños a la propiedad ante posible inundaciones y deslizamiento de tierra.
Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, con valores que oscilan entre los 30ºC y 32ºC, la máxima y entre 22ºC y 24ºC, la mínima.
La Onamet observa una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá, que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en los próximos dos días, pero por su ubicación y desplazamiento ese sistema no ofrece peligros para el país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Para mañana viernes prevé que los efectos de la vaguada y el paso de una onda tropical inducirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias de las regiones Noreste, Este, el litoral costero Sur y la cordillera Central en la tarde y en la noche.
Ayer en la tarde y parte de la noche se registraron aguaceros moderados y fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.