Ocurrirán chubascos en algunos pueblos y alta temperatura

Ocurrirán chubascos en algunos pueblos y alta temperatura

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán chubascos pasajeros en poblados de las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan, Hato Mayor, entre otras; mientras que en el resto del país prevalecerá un cielo despejado.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en tanto en el día como en la noche por la incidencia del viento cálido del sureste y una ligera capa de polvo del Sahara.

Puede leer: PN aumenta 19,800 policías electorales para comicios

Un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitido ayer a las 10:15 de la noche indica que se mantiene en alerta amarilla a cinco provincias y a 10 en verde por las lluvias que se han registrado en el país que provocaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, también inundaciones y deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez y Duarte, con atención en la zona del Bajo Yuna; en verde están Espaillat, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Se llama a la población a evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas con altos volúmenes de agua, evitar zonas donde puedan registrarse deslizamientos de tierra y adoptar medidas preventivas que salven vida y eviten daños a la propiedad, en especial quienes viven zonas vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas