Ocurrirán chubascos y altas temperaturas

La Romana. Playa Punta Laguna ( Dominicus) Bayahibe. Turistas. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 7.02.2009

La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán chubascos en sectores de las porciones noreste, sureste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, por los efectos de una vaguada. En la noche podrían disminuir.
Las temperaturas continuarán calurosas en todo el territorio nacional.
Prevé la incidencia de un sistema de alta presión y ligera concentración del polvo sahariano a partir de mañana domingo, los cuales limitarán las lluvias en gran parte de República Dominicana.
Onamet informó que la tormenta tropical Melissa estaba anoche a unos 335 kilómetro al sur de Nantucket Massachusetts, con vientos máximos sostenidos de 95 km moviéndose al sur/sureste a 6 km/h, pero por su posesión ese fenómeno no representa peligro para el país.
Onamet pronostica que en el Distrito Nacional habrá a aumentos nubosos y se registrarán chubascos y tronadas. En la provincia Santo Domingo se registrarán chubascos y truenos.
Para mañana pronostica que habrá pocas lluvias en gran parte del país por la incidencia de un sistema de alta presión. En la tarde habrá chubascos aislados y tronadas.