En el día de hoy habrá chubascos locales sobre algunos puntos de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Septentrional, Cordillera Central y el valle del Cibao. En resto del país el cielo estará despejado.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país, oscilando las máximas entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC. Ayer se reportó una helada en Constanza, La Vega.
La Onamet vigila una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur de las Bermudas con 30% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos días.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará despejado, con incrementos nubosos y chubascos en la tarde.
La helada. Sobre la helada blanca o escarcha, Onamet explicó que ese es un fenómeno meteorológico que puede darse por el enfriamiento radioactivo, con inversión térmica, que consiste en la pérdida progresiva de la temperatura del suelo por radiación de su calor, produciéndose en noches de cielo despejado y un viento que no sea intenso, la humedad del ambiente se condensa sobre las superficies solidas si la misma se ha enfriado lo suficiente hasta llegar a una temperatura por debajo de 0°C.
Prevé que mañana serán escasas precipitaciones, las que puedan ocurrir serán débiles y aisladas en puntos montañosos.