ODAC entrega certificado Aenor

ODAC entrega certificado Aenor

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) otorgó certificado de acreditación a Aenor para su servicio de certificación de sistemas de gestión de calidad en el país.

La entrega del certificado de acreditación, realizada en el marco del Día Mundial de la Acreditación, constituye un hito para la República Dominicana, ya que Aenor se convierte en la primera entidad acreditada por ODAC para certificar en sistemas de gestión de calidad bajo la norma ISO/ 9001.

Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que el contar con un organismo de acreditación en pleno funcionamiento es una pieza clave para el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad.

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difó, expresó que la acreditación entregada se traduce en un aseguramiento de que los servicios de certificación cuentan con las garantías de calidad dadas por la evaluación de tercera parte, basada en el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales.

“Esta acreditación es señal de que seguimos apostando a la excelencia en los bienes y servicios”, expresó Taveras Difó.

Puede leer: Ministro de Hacienda: Subsidios a combustibles ascienden a RD$18,968 millones durante 2022

Detalles

De su lado, el director país de Aenor, Ariel Espejo Combes, destacó que “esta acreditación contribuye al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Calidad, el cual tiene en Aenor uno de sus principales aliados para hacer de la calidad una cultura en el país”.

El 9 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de la Acreditación, una iniciativa global establecida por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF, por sus siglas en inglés) para promover el valor de la acreditación. Este año con el tema acreditación: Sostenibilidad en el crecimiento económico y en el medio ambiente.

El certificado de acreditación fue entregado por el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Fantino Polanco junto al director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo al director de AENOR Dominicana, Ariel Espejo.

Publicaciones Relacionadas