Odalis alegre por seguir con Dodgers

Odalis alegre por seguir con Dodgers

POR DIONISIO SOLDEVILA
El zurdo Odalis Pérez se siente contento por haberse quedado con los Dodgers de Los Angeles, organización que lo contrató por tres año y US$24 millones esta semana. La contratación lució un poco extraña para un equipo que había dejado partir a figuras como el antesalista Adrián Beltré, el jardinero Steve Finley y están a punto de cambiar a Shawn Green.

Esas partidas, parecería, afectarían a los lanzadores principalmente a Pérez, quien salió sin decisión en 18 ocasiones durante la temporada pasada, pero eso no molesta al nativo de Las Matas de Farfán.

«Ahora vamos a formar parte de un equipo en el que podamos ganar, ya que se fue la gente que no aportaba», dijo Pérez luego de una sesión de entrenamientos en el Estadio Quisqueya, donde las Estrellas se midieron a los Tigres del Licey.

Pérez elogió, además, la contratación de peloteros como el intermedista Jeff Kent y el boricua Tony Valentín.

«Los Dodgers creen que ellos pueden ayudar a que el equipo sea mejor así que eso me alegra», dijo.

No mostró resentimientos por el desaire que le hiciera el gerente general de los Metros, Omar Minaya, quien lo dejó plantado en el país a pesar de que el mismo Pérez había declarado que esperaba su visita para firmar con el conjunto de Nueva York y unirse a su «enllave» Pedro Martínez.

«No tengo nada contra Omar Minaya ni los Metros. Si él (Minaya) decidió tomar otro rumbo eso es normal, es parte del negocio», añadió.

No escondió, sin embargo, que le habría gustado haber hecho pareja con Martínez como la pareja de «stoppers» de los Metros.

«Habría querido lanzar junto con Pedro. Sería la combinación perfecta, pero eso no se dio», comentó.

«Los Dodgers mostraron aprecio en mi trabajo y allá tengo mucha gente que me quiere», añadió.

EN DUDAS CON EO

Pérez mostró su deseo de lanzar esta temporada con las Estrellas Orientales aunque condicionó ello al querer de los Dodgers de Los Angeles.

«Me voy mañana (hoy) a tomar el examen físico y firmar el contrato y voy a hablar con la gerencia para ver si me permiten jugar. Quiero lanzar aquí, pero tengo que hablar con ellos».

En caso de que finalmente consiga el permiso, Pérez dijo que estaría abriendo un juego el jueves o el viernes próximo.

Dijo que estará construyendo un polideportivo en su pueblo natal de Las Matas de Farfán en conjunto con otros nativos de ese pueblo como son Alberto Castillo y Juan Encarnación, siguiendo así los pasos de Miguel Tejada, que recientemente inauguró un estadio en Baní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas