Odalis Gómez triunfa en el torneo Parabádminton

D5

El mocano Odalis Gómez se coronó campeón en la modalidad de Bádminton con Discapacidad (Parabádminton) en el marco del Primer Torneo Nacional de Bádminton 2016, con los auspicios del Ministerio de Deportes y la organización de la Federación Dominicana de esta disciplina.
Gómez, que ya había obtenido un segundo lugar el pasado año en la categoría SL3 (Bádminton con discapacidad de extremidades inferiores), inició el circuito de manera invicta con triunfos ante los romanenses. Luego, Gómez se unió en una categoría abierta con los del nivel SL4 ((Bádminton con discapacidad de extremidades superiores), derrotando a Emmanuel Javier, por 15-7, 15-11 y Jonathan Pusten, por 15-5, 15-7. Alberto Almánzar, coordinador de Parabádminton a nivel nacional, expresó satisfacción por el avance de la modalidad en el país. “Este año hemos tenido un incremento en provincias y jugadores. La Altagracia ya arrancó y tenemos 5 medallas panamericanas y tres internacionales ganadas. Mira ahora, Odalis (Gómez) es el nuevo campeón.
Este año tendremos el Campeonato Panamericano y un internacional de Parabádminton aquí en noviembre, nos estamos preparando”, declaró Almánzar. El Circuito Nacional por Categorías tendrá su segunda parada del 6 al 8 de mayo.