Odalis Pérez perderá apertura por molestias

Los Angeles: El zurdo Odalis Pérez perderá una apertura debido a rigidez en la parte delantera de su hombro de lanzar. Una resonancia magnética mostró que no había daño estructural, lo cual alivió al dominicano. “No quiero adelantar nada, voy a perder una apertura, tendré mi tratamiento y haré lo que sea necesario para volver”, dijo.

El dirigente Jim Tracy expresó que Scott Erickson abrirá en lugar de Pérez el viernes contra los Angelinos y Pérez tentativamente lanzará el 25 de mayo… El infielder Antonio Pérez será activado hoy de la lista de lesionados.

New York: Los Metros enviaron al jardinero Víctor Díaz a las menores. El dominicano no estaba recibiendo turnos al bate de manera regular, jugando detrás de Cliff Floyd y Mike Cameron y el joven de 23 años necesita estar en una alineación todos los días. Díaz demostró su potencial y es posible que a finales de temporada o en el 2006 tenga un puesto fijo.

Florida: El intermedista Luis Castillo no ha jugado desde el 9 de mayo debido a un estirón del quadriceps izquierdo y probablemente no regrese hasta el viernes. Castillo ha estado entrenando defensa y podría jugar hoy, pero el equipo probablemente tome un paso más cuidadoso. “Prefiero que pierda la serie para que se sane bien”, dijo el dirigente Jack McKeon… McKeon también dijo que Guillermo Mota ha progresado bastante y se espera sea activado en los próximos días. Mota estaba programado para lanzar prácticas de bateo ayer.

San Francisco: El diario San Francisco Chronicle reporta que el dirigente Felipe Alou sigue siendo poco claro sobre sus intenciones para la próxima temporada aunque no descarta un cuarto año como capataz de los Gigantes después que su contrato expire esta temporada”. Se dice que la decisión del mayor de los Alou está ligada a las intenciones de Moisés, su hijo, de ejercer su opción para el 2006. La gerencia de los Gigantes ha mantenido que Felipe tiene las puertas abiertas para regresar.

Filadelfia: El infielder dominicano Plácido Polanco sigue en la lista de posibles cambios, pero el gerente general Ed Wade dijo que las conversaciones que ha tenido con otros equipos lo llevan a pensar que no habrá movimientos pronto… El primera base Jim Thome podría ser activado el viernes para batear de designado contra los Orioles de Baltimore en el comienzo de las series de interligas. Thome ha estado fuera con inflamación en la espalda.

Washington: El jardinero José Guillén perderá los próximos tres partidos debido a un estirón en la caja costillar y por dolor en el tríceps izquierdo. Las lesiones lo están limitado y sabe que sentarse ahora es mejor para el equipo. “Estoy muy golpeado. Va a ser lo mejor para mi y el equipo”, dijo Guillén a MLB.com. “Voy a quedarme tranquilo y comenzar a trabajar con el doctor para ver si puedo mejorar. Realmente no puedo hacer muchos swings”. Se espera que regrese el viernes.

Atlanta: Los Bravos de Atlanta manejarán una mezcla de talento en el jardín izquierdo y derecho, usando a Brian Jordan, Ryan Langerhans y al dominicano Raúl Mondesí. Jordan había estado afectado de molestias en la rodilla y Langerhans ocupó su lugar. Mondesí, mientras tanto, está bateando por debajo de .200.

Chicago: El utility Enrique Wilson firmó con los Cachorros de Chicago y fue activado para el juego de ayer contra los Piratas de Pittsburgh. Al mismo tiempo, devolvieron a las menores a Ronny Cedeño para hacerle un hueco a Wilson. El dominicano había jugado en AAA con los Orioles y tuvo promedio de .279 con tres jonrones y ocho empujadas en 20 juegos. Jugó 93 partidos con los Yanquis el año pasado, promediando .213 con seis vuelacercas y 31 remolques en 240 turnos al bate.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA