Odalís Pérez se plantea recobrar terreno perdido

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/8FC565EC-1502-4730-BA24-39E748BA777F.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
NEW YORK.-
El dominicano Odalís Pérez está confiado en poder recuperar parte del tiempo perdido en los primeros cuatro meses de la temporada y terminar con al menos 14 triunfos para los Dodgers de Los Angeles.

“Tengo el tiempo necesario para hacerlo. Creo que si me mantengo en salud puedo ganar ocho o nueve juegos más el resto del año”, dijo Pérez al Hoy en el Shea Stadium de New York.

Los Dodgers visitaron a los Mets para una serie de tres partidos, que ganaron los locales 2-1. En su primera temporada desde que firmó un contrato de 24 millones de dólares por tres campañas con los Dodgers, Pérez ha tenido marca de 5-5 y efectividad de 4.56 en 12 aperturas.

El quisqueyano fue inactivado por los Dodgers el 15 de mayo debido a tendinitis en el hombro izquierdo y realizó cuatro apariciones de rehabilitación en las ligas menores antes de ser activado la semana pasada.

Pérez lanzó una joya en su última salida, el miércoles contra

Filadelfia, cuando trabajó siete entradas en blanco y llegó al séptimo acto lanzando un no-hitter.

El zurdo volverá al montículo mañana contra los Rojos de Cincinnati en Los Angeles.

“Mi último partido fue una muestra de lo que puedo hacer si tengo mi brazo saludable. Estoy confiado en rescatar la temporada”, dijo Pérez.

Pérez tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas en el 2002, cuando terminó con foja de 15-10, efectividad de 3.00 y abanicó a 155 bateadores en 222 entradas.

Ese año completó cuatro partidos y lanzó dos blanqueadas. La temporada pasada, Pérez fue uno de los lanzadores que menos apoyo ofensivo recibió de sus compañeros por lo que tuvo que conformarse con récord de 7-6 a pesar de terminar con efectividad de 3.25 y realizar 31 salidas.

Pérez dijo que planea lanzar en la pelota dominicana el próximo invierno, aunque no está seguro de si lo haría en la ronda regular. Pérez fracasó en su intento de convertirse en el dueño del equipo a que pertenece en Dominicana, Estrellas Orientales, cuando la liga invernal decidió entregar al equipo a un nuevo grupo en calidad de arrendamiento por cinco años. “Ya olvidé ese episodio”, dijo Pérez.