Odalis Pérez se queda sin trabajo

Odalis Pérez se queda sin trabajo

KANSAS CITY (AP).- Los Reales declinaron  una opción de nueve millones de dólares para renovarle el contrato a Odalis Pérez, con lo que el abridor dominicano quedó desvinculado del equipo de Kansas City.

   Pérez deberá recibir un pago de 1,5 millones de dólares en concepto de compensación.

   El zurdo acumuló marca de 8-11 con 5.57 de efectividad en 26 aperturas este año.

Cameron suspendido

Mike Cameron, jardinero central de los Padres de San Diego, tendrá que purgar una suspensión de 25 juegos al inicio de la próxima temporada tras dar positivo por segunda vez a estimulante prohibido.

Cameron, un previo ganador de un Guante de Oro y quien planea declararse agente libre, expresó su sospecha de que ingirió un suplemento que estaba contaminado.

La cosa que quiero dejar claro es que no se trata de esteroides», dijo Cameron a la radioemisora AM1090 de San Diego. «Nunca he usado algo así en mi vida. Eso me costaría 50 juegos y me afectaría más».

Cameron emitió un comunicado mediante su agente, en el que menciona que los médicos del sindicato de peloteros le permitieron precisar la causa del positivo.

 Después de todos los análisis y pruebas, puedo llegar a la conclusión que un suplemento nutritivo que consumía estaba contaminado», dijo. «Lamentablemente, no tengo ese suplemento y por eso no puede ser analizado. Sin tener el suplemento a la mano, el reglamento es claro y debo aceptar la suspensión».

   Los jugadores que dan positivo por primera vez por consumo de estimulantes reciben consejo médico. Las suspensiones empiezan a aplicarse tras un segundo positivo.

Cameron es el segundo pelotero suspendido por consumo de estimulantes.

El otro fue el jardinero dominicano Neifi Pérez, de los Tigres de Detroit, quien recibió una suspensión de 25 juegos el 6 de julio por un segundo positivo, y luego de 80 partidos el 3 de agosto por un tercer positivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas