Odalis Pérez volverá en una semana; Bravos despedirían a Mondesí

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/485182C4-F0C1-447D-B944-DF0FDF29C8D1.jpeg

Los Angeles: Odalis Pérez lanzó 100 rectas en una sesión del bullpen, 65 en terreno plano y 35 en un montículo, su entrenamiento más extenso desde que fue colocado en la lista de lesionados por 15 días con dolor en el hombro.

El dirigente Jim Tracy espera que Pérez regrese al montículo en una semana… El antesalista dominicano Antonio Pérez está bateando .733 en los últimos cuatro juegos (de 15-11) y promedia .593 (de 27-16) con cinco juegos de hit múltiple desde que salió de la lista de lesionados el 18 de mayo.

Colorado: Todd Helton rompió una racha negativa de 16-0 en la primera entrada contra los Cachorros el pasado domingo. Fue apenas la tercera vez en la carrera de Helton – pero la segunda este mes – en que pasó más de 15 turnos al bate sin un hit. Por cierto, Helton no ha pasado más de 10 turnos al bate sin hit en el Coors Field desde el 2000.

Cincinnati: El jardinero Wily Mo Peña comenzó ayer una rehabilitación en AAA. Peña ha estado en la lista de lesionados por 15 días desde el 9 de mayo con un estirón en el quadriceps izquierdo… El derecho Ben Weber, en la lista de lesionados con un disco lastimado en el cuello, lanzará juego simulado.

Atlanta: Se espera que los Bravos salgan de los servicios del veterano jardinero Raúl Mondesí. El dirigente Bobby Cox dijo al Atlanta Journal-Constitution que Mondesí podría ser “cambiado, se retire o sea despedido”. Los Bravos necesitan un puesto en el roster de 25 hombres para el zurdo Mike Hampton, quien sería activado hoy.

Florida: En su primera acción desde que salió de la lista de lesionados el domingo, el dominicano Guillermo Mota lanzó una entrada y permitió una carrera y un hit con dos transferencias, mientras ponchaba dos. Todd Jones lanzó el noveno y salvó su octavo. Lo más importante es que su codo no le dio problemas y debe volver a ser cerrador próximamente.

Houston: El infielder José Vizcaíno perdió el partido del domingo ya que voló a San Diego para estar con su hijo, José Jr., quien se fracturó una pierna en un partido de béisbol el sábado… Los Astros han ganado 11 de 13 juegos contra Milwaukee y cinco de los últimos siete en el Miller Park. Los Astros han ganado ocho series seguidas contra los Cerveceros.

Chicago: Los Cachorros transfirieron al siore lesionado Nomar Garciaparra de la lista de lesionados por 15 días a la de 60. Garciaparra ha estado fuera desde que se rompió el lado izquierdo de la ingle el 20 de abril en un partido contra los Cardenales. El movimiento se dio para abrirle un hueco en la lista de lesionados por 15 días a Mark Prior, fuera con un codo fracturado.

New York: El japonés Kaz Matsui podría ser cambiado de equipo y hay cierta controversia porque el dirigente Willie Randolph no lo quiere colocar a jugar porque supuestamente está lesionado. El problema es que Matsui dice estar listo para jugar, pero de acuerdo a la tradición nipona, los jugadores no se involucran con las decisiones de los dirigentes.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA