Odebrecht estimula grupo de mujeres en Venezuela

Odebrecht estimula grupo de mujeres  en Venezuela

Guarenas (Venezuela). EFE. Cerca de 60 mujeres en situación de pobreza de una zona depauperada cerca de Caracas aprendieron a coser y a adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en emprendedoras gracias a un programa puesto en marcha por la constructora Odebrecht y un organismo oficial venezolano. Bajo la filosofía de enseñar a pescar en lugar de regalar pescado, el programa “Cosiendo Futuro” ha ayudado a transferir conocimientos a un grupo de mujeres que habitan las comunidades adyacentes al lugar donde la empresa lleva a cabo la obra de construcción de un metro-tren de cercanías en la localidad de Guarenas, a unos 30 kilómetros de la capital venezolana.
Un programa que cuenta con apoyo oficial en el marco de los proyectos para combatir la crisis en las zonas más pobres del país. Una de las beneficiadas por el proyecto es Juanita Torrealba, una mujer de 41 años que no tenía ningún conocimiento de costura y que ahora montó una empresa con otras compañeras del barrio a la que llamaron “El Arañero de Barinas».
Juanita dijo a Efe que todo lo que aprendió “es un beneficio” ya que antes no sabía nada sobre cómo coger un ruedo de un pantalón, cómo arreglar una camisa o hasta cómo pegar una cremallera. Antes se limitaba a quedarse en casa para atender a sus hijos, llevarlos al colegio y encargarse de los quehaceres del hogar. Ahora tiene el conocimiento para poder explotar sus habilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas