Odebrecht lanza los Premios Desarrollo Sostenible 2011

Odebrecht lanza los Premios Desarrollo Sostenible 2011

La empresa Odebrecht lanzó ayer la segunda versión de   los premios al Desarrollo Sostenible 2011, que busca incentivar la creatividad  y el talento de estudiantes de ingeniería civil, electrónica, industrial  y mecánica.

En el acto también se entregó el libro “Premios Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010”,  iniciado en abril del año pasado, que contiene los 10 mejores trabajos de investigación científica ganadores del concurso, los cuales son publicados como material de referencia y de investigación de alto nivel para el desarrollo de la sostenibilidad y el medio ambiente.

A los ganadores  también se les entrega   un millón 100 mil pesos, que se reparte  entre estudiantes, asesores y las universidades participantes.

Este año los interesados en participar  deben entregar sus trabajos desde  el primero de este mes  hasta  el 30 de agosto, vía electrónica y sólo con el nombre de la obra, no de los estudiantes.

   Ricardo Winter, consultor del proyecto “Premio Odebrecht” y rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, explicó que en el concurso deben participar grupos con un máximo de tres  estudiantes, que deben tener un padrino, quien debe ser  profesor del centro de educación superior al que pertenezcan.

El acto  se llevó a cabo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ganadora de los dos primeros lugares de la primera versión del concurso.

En la actividad se entregó un  libro  a los ingenieros Gustavo Bisonó y Miguel Mustafá, de la facultad de ingeniería de la UNPHU,   quienes apadrinaron dos de los equipos ganadores que integraban los estudiantes Ana Encarnación, Amelia Sánchez, Alejandro Torres, Raúl  Reynoso, Príamo R. Vargas y Ramón Montero.

Zoom

Elevar el nivel

Con los  Premios al Desarrollo  Sostenible  se busca elevar la competitividad de los profesionales de la ingeniería  y motivar a las 14 universidades, que imparten esa carrera, para que sus egresados pueden insertarse en el mercado laboral con facilidad, explicó Ricardo Winter, asesor de la empresa  brasileña ODEBRECHT,  la cual construye ocho  obras en el país, entre estas la autovía del Coral, los  acueductos de Hermana Mirabal,   Samaná, La Terrena y la carretera Jarabacoa- Constanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas