El Consorcio brasileño Norberto Odebrecht asumió la reconstrucción de las instalaciones y alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de la responsabilidad social de esa empresa.
La empresa que construye el Corredor Duarte lleva a cabo la construcción de elevados, pasos a desnivel y el túnel hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La intervención del centro deportivo ha incluido importantes obras de rehabilitación que van desde la reparación de las canchas de voleibol, fútbol, béisbol y tenis, así como la señalización interna en todo el perímetro. Se ocupan también de la impermeabilización de la piscina olímpica, que, como revela su director, presentaba un avanzado estado de deterioro y carecía de las bombas de filtración y centrifugado. Cuando llegamos a un país a trabajar buscamos siempre los recursos profesionales locales y, en último caso, cuando no encontramos una persona calificada para ese cargo, es cuando traemos a un extranjero, pero tiene la conciencia de que su tiempo es pasajero en ese país, porque su objetivo es capacitar a los profesionales locales, dijo.
La clave
Trabajos
En el Centro Olímpico se observan trabajadores limpiando las cunetas, desyerbando áreas verdes, jardines, podando árboles y recogiendo la basura. Otro de los aspectos importante es que el Corredor Duarte lo construye en un 98 por ciento mano dominicana.