De momentos difíciles, de dificultades en la vida de las personas, suelen surgir cosas enriquecedoras, fortalecedoras, positivas, experiencias importantes.
Evidentemente, esto fue lo que le ocurrió a la doctora Arabella Michelén Namnun, quien hoy ve cumplir un cuarto de siglo de su sueño profesional, cuya motivación a decidirse, lanzarse a emprender, nos dijo fue producto de “una crisis económica momentánea”.
“En 1991, cinco años después de haberme graduado, con la cabeza cargada de sueños respecto de mi carrera, mi esposo se quedó sin trabajo, y, aunque yo sí tenía, la cosa se tornó un poco difícil con el presupuesto para la familia, y es ahí cuando surge Odontología Dominicana, Odonto-Dom”.
Esta es una empresa familiar, en la que desde el principio se involucraron todos los miembros de la familia Michelén Domínguez, e incluso personas no familiares, como es el caso de su empleada de hogar, Elvira de la Rosa, con quien tiene ya 27 años.
Al cumplir estos 25 años ofreciendo un servicio de educación y orientación para la prevención de enfermedades bucales en el país, “algo que tuve en mi mente desarrollar desde que estaba en la universidad, quiero agradecer a muchos”, dice Arabella Michén Namnun en esta entrevista exclusiva para ¡Vivir!
“En primer lugar agradezco a mi virgencita del Perpetuo Socorro, -levanta su imagen en una cadena y la besa- porque sin ella no sería posible nada. Agradezco también a mi esposo Miguel Ángel Domínguez, y a mis hijos Miguel Bernardo, Loret Marie y Jorge Guillermo por apoyarme y permitirme robarles tanto tiempo para dedicarlo a esta empresa que hoy es de todos”.
“De manera especial agradezco también a Elvira de la Rosa, porque sin su ayuda de seguro que no hubiese podido seguir, le agradezco infinitamente, porque hubo momentos que ella conocía más de las cosas de mis hijos y mi casa que yo”.
“De igual manera hoy agradezco a muchas personas que cuando quisimos emprender en este proyecto, ya con un cuarto de siglo, creyeron en nosotros y nos apoyaron”.
Odonto-Dom. Inició el 3 de junio de 1991 en la calle Haim López-Penha No. 28, actualmente en la misma calle pero en la No. 32.
Como parte de las actividades festivas por sus veinticinco años en el servicio odontólogíco especiazado en el país tendrán un encuentro este jueves 3 de noviembre con los colaboradores externos de la institución, y el viernes 4 con todos los médicos, ejecutivos y empleados internos, informó la doctora Michelén Namnun, directora general del centro.
Como parte de su crecimiento en estos 25 años Odonto-Dom abrirá en el mes de enero próximo, el Instituto Odontológico Dominicano, en su sede principal, dirigido por el doctor Víctor Hugo de Jesús, en el que se ofrecerá capacitación a los odontólogos en diferentes áreas.