Odontólogo habla nuevos avances

Odontólogo habla nuevos avances

Ya no hay excusas para tener unos dientes deformes (torcidos, amarillos, unos más largos o más cortos, de color diferente…), los nuevos avances en el área de la odontología permiten lucir la sonrisa deseada y una encía en perfecto estado.

Es lo que dijo en esta entrevista para ¡Vivir! el joven médico odontólogo Juan Luis Liranzo, quien afirma que gracias a los últimos adelantos en esa área médica ya las personas no tienen por qué tener dientes que no les gusten.

Señala que gracias a los últimos adelantos en la odontología, ya los profesionales del área pueden ofrecen a sus pacientes una amplia gama de opciones para lucir unos dientes sanos y hermosos.

Entre estos adelantos menciona como principales: en la rama de la cirugía, la implantología inmediata; en la ortodoncia, la ortodoncia invisible de “invisalign”, y en la rama de estética dental, los nuevos sistemas adhesivos y porcelanas ultrafinas de alta estética.

El especialista explica que estos últimos procedimientos permiten la realización de microcarillas de porcelana sin necesidad de tallar el diente.

En el consultorio. Juan Luis Liranzo considera que los avance odontológicos ofrecen a los profesionales mayor libertad y seguridad, debido a las comodidades que pueden brindar al paciente, así como por las herramientas que utiliza, las cuales dan los resultados deseados. “La libertad de trabajar y la seguridad se convierten en una herramienta firme y completa para el profesional en este campo”, refiere Liranzo.

¿Cómo tener los dientes y la sonrisa soñada? Según recomienda el especialista, lo principal es cuidar la higiene y realizar visitas periódicas al médico.

“La higiene y la supervisión médica son lo principal, pero gracias a los avances tecnológicos se puede tener una sonrisa radiante fácilmente.

Toda persona debe crear un hábito de higiene, ya que de eso depende tener una bella dentadura, además, señala: “Es bueno aclarar que una sonrisa radiante es señal de salud y belleza”.

“Mis consejos para tener una sonrisa saludable son: cepillarse los dientes dos veces al día, una por la mañana y una por la noche, y, si pueden hacerlo, una al mediodía”.

Precisa que la manera de cepillarse los dientes debe ser con “sumo cuidado; no es necesario que se apriete demasiado el cepillo. Al cepillarse deben hacerlo durante dos o tres minutos con movimientos circulares graduales, y nunca olvidar limpiar la lengua”.

Recomienda un cepillado después de las comidas, especialmente si ha ingerido dulces.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas