Conscientes de la importante labor social que cada día realizan los periodistas a favor de la sociedad, la Asociación Odontológica Dominicana reconoció al Colegio Dominicano de Periodistas y a cuatro asociaciones de periodistas con motivo de la celebración en el país del Día Nacional del Periodista.
A su llegada al salón de pasados presidentes de la institución, los comunicadores fueron recibidos por los integrantes del comité ejecutivo nacional de los odontólogos, quienes colocaron el botón distintivo de la entidad.
En el agasajo fueron distinguidos el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como a las Asociaciones de Cronistas de Arte, de Cronistas Sociales, de Prensa Turística, el Círculo de Periodistas de la Salud, y al telediario Uno más Uno de Teleantillas por sus 17 años en el aire, entidades que recibieron un pergamino de reconocimiento y la Medalla al Mérito de la Asociación Odontológica Dominicana.
El encuentro inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por Zonia Tejada, seguido del discurso central de Adolfo Rodríguez, presidente de la agrupación, quien resaltó el trabajo invaluable que realizan los comunicadores sociales como fieles guardianes de la sociedad, al tiempo que agradeció el apoyo que reciben los odontólogos de los medios de comunicación para la difusión de sus actividades.
Dijo que el comportamiento histórico del profesional de la odontología ha sido muy pacífico y de poca incidencia noticiosa, sin embargo quienes de un tiempo a esta parte dirigen la institución valoran la importancia de la prensa y han tratado de participar en los momentos relevantes de la lucha del sector salud y de los cambios que se presentan a diario en las reformas en que está envuelto el país.
Nuestra asociación, pese a la difícil situación económica que vive el país quiso darles un espaldarazo y un abrazo sincero a cada periodista dominicano, de manera especial a quienes nos acompañan en esta que también es su casa, manifestó.
Posteriormente, invitados y anfitriones compartieron una noche típica con un rico sancocho preparado por Baldom Dominicana acompañado de dulces típicos y bebidas a cargo de las firmas Brugal y Pepsi.