OEA compromete apoyo a proyectos desarrollo locales

OEA compromete apoyo a proyectos desarrollo locales

El embajador en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paul Durand, comprometió ayer el respaldo de ese organismo a todo proyecto de desarrollo que tome en cuenta prioridades nacionales destinadas al progreso de la población.

“En mi opinión, dijo el diplomático, se está haciendo muy bien esta tarea en la República Dominicana, y esto está bien indicado en los últimos proyectos aprobados por la Secretaría General en Washington”.

Citó de manera específica algunos proyectos presentados a la OEA por las autoridades dominicanas y que tienen que ver con el seguimiento a los efectos de los fenómenos naturales, especialmente en términos de vida y daños a infraestructuras.

El embajador Durand habló en la apertura de un taller destinado a capacitar personal público en el diseño y formulación de proyectos de desarrollo, que  incluye la posibilidad de que el país pueda acceder a recursos para la prevención de desastres.

En la apertura del taller, el cual será extendido al jueves 18 en el hotel V Centenario, hablaron la subsecretaria de Cooperación Internacional de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas; el embajador  Durand y el experto internacional, Jorge Saggiante, uno de los coordinadores del seminario. Bastidas explicó que el taller abarca todas las áreas del desarrollo, incluso en el plano cultural,  pero enfatizando  en las iniciativas de carácter social y económico relacionadas con la gobernabilidad democrática. “Se trata de un gran abanico de ofertas que debe ser definido en los países que formamos parte de la OEA. Pero, que se entienda, no como prioridades de la OEA, sino las prioridades del país miembro, dijo.

Las claves

1. Prioridades

 Si República Dominicana como  tal no se apropia de su destino de desarrollo “no vamos a poder aprovechar todo lo que hay en materia de cooperación por parte de los países donantes”, advirtió la subsecretaria  Bastidas. El taller es apoyado por el Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (FEMICIDI), un fondo concursable de la OEA destinado a financiar proyectos de desarrollo presentados por los Estados miembros. Participan funcionarios de las diversas secretarías de Estado y direcciones generales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas