POR ROSA ALCANTARA
La Organización de Estados Americanos (OEA) le manifestó el pasado miércoles al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que le está dando especial seguimiento a los casos denunciados sobre uso y abuso de los recursos del Estado en el continente americano.
Según informó ayer el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, en una reunión con el embajador de la OEA en la República Dominicana, Paul D. Durand, éste le manifestó que ese organismo internacional ha tomado la debida nota sobre la denuncia hecha por el partido blanco de supuestos uso y abuso de los recursos del Estado por parte del gobierno peledeísta.
El vocero perredeísta dijo que al PRD le satisface sobremanera la reacción adoptada por la OEA sobre la solicitud de alerta que le hizo esa organización política, de observar el proceso electoral en el país.
Jorge Mera manifestó que el PRD no solicitó a la entidad internacional que intervenga en los asuntos internos del país, sino más bien que se mantenga alerta ante, según dijo, el deterioro institucional de la República Dominicana.
Informó que la OEA envió las documentaciones tramitada por el PRD a la sede de Washington para que la misión de observadores electorales que vendrá al país, en mayo próximo,tenga el debido conocimiento sobre la denuncia del partido opositor.
Manifestó que la OEA espera que los partidos políticos trabajen conjuntamente con la Junta Central Electoral (JCE) en la regulación de la campaña electoral con miras a los comicios de mayo próximo.
Recientemente el PRD entregó al embajador de la OEA en el país su denuncia con supuestas pruebas de uso y abuso de los recursos del Estado por parte de la gestión gubernamental que encabeza el Presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.