OEA decide no intervenir en la denuncia del PRD

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/D630AAE5-F4DF-4E1B-B94F-4B06108685CB.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió no intervenir ante la denuncia hecha por   el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante ese organismo, sobre el supuesto uso abusivo de los recursos del Estado en la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, quien dijo que así le fue comunicado el pasado viernes por un funcionario de la OEA.

 Dijo que el funcionario, cuyo nombre no está autorizado a revelar, le comunicó que la OEA tomó la decisión porque el denunciante ante el organismo internacional no  agotó todo el trámite interno en la República Dominicana.

 “Yo recibí la llamada de un funcionario de la OEA el viernes, para informarme que respecto a la solicitud que había hecho un partido político de la República Dominicana, no me mencionó el nombre (del partido), sobre el uso y abuso de recursos del estado, ellos habían decidido no intervenir en ese asunto, y que el denunciante ante la OEA no había agotado todo el trámite interno en la República Dominicana”, fueron las palabras textuales del presidente de la JCE a esta reportera.

Las frases

Castaños Guzmán

Si  el PRD decide llevar su denuncia a la JCE, ese organismo no rehuirá a su responsabilidad; una vez sea apoderado y con las pruebas, yo procedería a ponerlo en agenda para que el pleno decida”.