OEA espera que todas las instituciones cumplan con la ley

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/13CE5AF3-59F1-4907-859C-F32041668B17.jpeg

Managua, 20 oct (EFE).- La misión de la OEA que llegó a Nicaragua para informarse de la solicitud de destitución del presidente Enrique Bolaños, espera que “todas las instituciones cumplan con la ley” al analizar este asunto.

“Esperamos que todas las instituciones de Nicaragua cumplan con la ley y con el derecho y que no actúen por motivos políticos que puedan tener” al analizar la petición de la Contraloría (fiscalía de cuentas), dijo el presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arístides Royo.

Durante la última jornada de contactos con líderes de las principales fuerzas políticas del país, Royo señaló que “hay cierta desconfianza de los nicarag~enses en las instituciones del país”.

Agregó que muchas personas a las que entrevistaron manifestaron esa desconfianza y señaló que esto es malo por lo que la confianza en las instituciones es algo que hay que robustecer.

En la tarde y noche del martes la misión se entrevistó con los cinco miembros de la Contraloría, que acusa a Bolaños de supuestos delitos electorales y pidió a la Asamblea Nacional que lo destituya.

Además, tuvieron un encuentro con el arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo.

También se reunió con el ex presidente y máximo líder sandinista, Daniel Ortega, quien consideró el encuentro positivo y a la vez declaró que su partido propone que la conformación de la comisión del Parlamento que analizara el asunto de la destitución se postergue para después de las elecciones municipales del 7 de noviembre.