OEA está de visita en Haití a evaluar situación económica

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/E0858D5A-8C0F-4A9C-ADD4-2146002AEB73.jpeg

PUERTO PRINCIPE.  EFE.  Una delegación de alto nivel del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició ayer una visita oficial de cuatro días a Haití, para evaluar la situación del empobrecido país, informó el organismo.

La misión está encabezada por el secretario adjunto de la organización hemisférica, Albert Ramdin, y el embajador de Bahamas, Cornelius A. Smith.

La delegación tiene previsto reunirse mañana con el primer ministro haitiano, Jacques Edouard Alexis.

También podría entrevistarse con el presidente del país, René Préval, y con representantes de varios sectores políticos, sociales y económicos locales.

Esta visita facilita los esfuerzos para “apoyar mejor el reforzamiento de las instituciones de Haití” y animar a los países donantes a proveer más fondos para el desarrollo económico de este país. Al mismo tiempo, esta visita permitirá “evaluar progresos cumplidos y hacer un balance de lo que hay que hacer”.

La comitiva está integrada por embajadores de  Brasil, Perú, Uruguay, México, Canadá y EEUU.

Zoom

Promover fondos

Esta visita facilita los esfuerzos para apoyar mejor el reforzamiento de las instituciones de Haití” y animar a los países donantes a proveer más fondos para el desarrollo económico de este país, que necesita ayuda.