OEA fracasa en busca de acuerdo sobre Cuba

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/F49A9DCE-24BF-42B3-8B41-76045987D0F3.jpeg

WASHINGTON.  AP.  Los embajadores de la OEA fracasaron el miércoles en sus intentos de llegar a un acuerdo sobre una resolución que permitiría el regreso de Cuba a la organización.

Embajadores de Honduras, Nicaragua y Estados Unidos presentaron sus proyectos respectivos para una resolución que sería adoptada en la asamblea de cancilleres a realizarse en San Pedro Sula, Honduras, la próxima semana. 

El embajador de Canadá, Graeme C. Clark, presidente de la sesión del Consejo Permanente de embajadores de la OEA, sugirió que se forme un grupo de trabajo entre todas las delegaciones y se reúna a partir del jueves a fin de acordar un texto.  Todos los gobiernos están de acuerdo en que se revoque la resolución de 1962, que suspendió a Cuba por incompatibilidad de su régimen marxista-leninista con los principios de la OEA. El desacuerdo se centra en qué hacer con Cuba desde la OEA. 

El proyecto de Honduras, que es el más moderado, propone que las futuras relaciones entre Cuba y la OEA sigan dependiendo de “la voluntad manifiesta” del gobierno de La Habana.