OEA fracasa en su  intento revocar la resolución que expulsó a Cuba

OEA fracasa en su  intento revocar la resolución que expulsó a Cuba

SAN PEDRO SULA, Honduras.AP. Un intento de la OEA de revocar su suspensión de Cuba fracasó ayer al no alcanzar consenso, 47 años después de que ese país fuera marginado por haber adoptado un régimen marxista-leninista.  La posibilidad de una votación quedaba todavía abierta, aunque en medio de la incertidumbre y dudas de que algunos gobiernos quisieran romper la tradición de la Organización de los Estados Americanos de aprobar solamente por acuerdo unánime los grandes temas puestos a su consideración. 

El debate.-  La secretaria de Estado EUHillary Clinton dijo que no sabía el curso que tomaría el debate en el futuro inmediato, aunque no necesariamente debería adoptarse una decisión al respecto.  Lo que queda por delante es “no hacer nada o crear un contexto para un consenso” futuro, dijo antes de marcharse de San Pedro Sula a El Cairo, con lo cual el debate cubano en la 39na Asamblea General de cancilleres de la OEA perdió también mucho de expectativa.  La votación estaba siendo presionada por Venezuela, Nicaragua y Bolivia en favor de su propia resolución. Los negociadores seguían todavía en contacto, y el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon ejercía la representación de Clinton.

Hillary acapara atención Asamblea OEA

  SAN PEDRO SULA, Honduras. AFP.  La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acaparó la atención en la asamblea de la OEA que comenzó ayer en Honduras, donde gente común se acercó a tomarle fotos y a pedirle autógrafos, lo que opacó la presencia de tres presidentes.

 Clinton encabeza la delegación estadounidense en la 39 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla este martes y miércoles en San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, 240 km al norte de Tegucigalpa.

 La cita fue inaugurada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, frente a tres gobernantes latinoamericanos y ministros de 34 países, pero fue la secretaria de Estado y ex primera dama estadounidense quien acaparó la atención de los medios y la gente común.   Algunas personas le pidieron autógrafos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas