OEA no responderá insultos Chávez

<p>OEA no responderá insultos Chávez</p>

WASHINGTON (AFP).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó este martes comentar los insultos que le profirió el presidente venezolano, Hugo Chávez, al señalar que no está dispuesto “a ningún match (combate) con ningún presidente de un país miembro”.

En declaraciones al margen de una conferencia sobre los procesos electorales en América Latina durante el año 2006, Insulza rehusó comentar los dichos de Chávez, quien trató al titular de la OEA de “pendejo” (imbécil) y pidió su renuncia luego de que Insulza emitiera un comunicado pidiendo al gobierno venezolano que revise su decisión de no renovar el permiso a una emisora de televisión.

“No estoy dispuesto a ningún match (combate) con ningún presidente de ningún país miembro”, dijo Insulza, reiterando comentarios formulados a medios chilenos en la tarde del lunes.

“No discutiré el tema de las expresiones del presidente Chávez, porque no creo que los insultos lleven a ningún lado. No caeré en la trampa de ir a un combate de insultos con el presidente de uno de los países miembro”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas