Washington. EFE. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió ayer al papa Francisco que medie en las tensiones entre el Gobierno de Rafael Correa y la oposición en su próxima visita a Ecuador. «@Pontifex_es ante su próxima llegada a Ecuador instamos al diálogo con el Gobierno de @MashiRafael (Rafael Correa) y la oposición en el marco de la institucionalidad democrática”, escribió ayer Almagro en su cuenta de Twitter.
El papa iniciará el domingo, 5 de julio, su segundo viaje a Latinoamérica, la región con más católicos del mundo, con paradas en Ecuador, Bolivia y Paraguay. Está previsto que el papa Francisco celebre dos misas en Ecuador y se reúna con el jefe del Estado.
El uruguayo Almagro tomó posesión en la OEA el 26 de mayo con la promesa de tender la mano a los países que “atraviesan momentos de crispación y antagonismos». Correa denunció el miércoles que hay “claros indicios” de que la oposición planea tomar hoy el palacio de Gobierno en Quito, con la intención de derrocarlo del poder.