OEA presiona diálogo para
solucionar crisis Bolivia

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/FEC82A9D-C7E3-41A1-BDC0-77D8C6B1A519.jpeg

WASHINGTON. AFP.  La OEA aumentó este sábado la presión sobre los prefectos bolivianos opuestos al gobierno de Evo Morales, y les pidió que contribuyan a buscar una fecha y un lugar para dialogar antes de llevar a cabo un referendo autonómico en la región de Santa Cruz, y así prevenir hechos de violencia.

Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington para recibir al canciller boliviano, David Choquehuanca, el organismo reiteró su pleno respaldo a las instituciones bolivianas y exhortó a las autoridades regionales del país andino opuestas al Ejecutivo a que respondan concretamente a los llamados al diálogo formulados por la organización.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró desconforme con la respuesta recibida de los prefectos opositores bolivianos al pedido de dialogar que formuló la misión del organismo enviada a Bolivia y encabezada por el secretario de Asuntos Políticos, Dante Caputo.

Luego de leer una respuesta del prefecto de Santa Cruz, Ruben Costas, Insulza dijo que lo que esperaba el organismo era una propuesta concreta y no una contestación general como la recibida.  Insulza indicó que la respuesta esperada debería haber señalado “tal fecha, tal hora y tal lugar” para un encuentro que intentara buscar una salida a la crisis generada por la decisión de Santa Cruz de convocar a un referendo sobre su autonomía el próximo 4 de mayo.