OEA promete haitianos ayudarlo superar crisis

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/F353F1C6-0B40-4EDD-BFB1-8B6E7801E0FB.jpeg

PUERTO PRÍNCIPE
EFE.-
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien encabezó una misión internacional de alto nivel en Haití, concluyó  su visita al país con el compromiso de las autoridades locales de nombrar un nuevo primer ministro en las próximas “24 ó 48 horas”.

Asimismo, la delegación expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Haití y prometió que trabajará para mejorar los problemas cruciales que impactan este país, sacudido por una crisis alimentaria y política.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Haití y vamos a ver lo que podemos hacer”, declaró Insulza a la prensa, después de reunirse en el Parlamento con el presidente de la Asamblea Nacional, Kelly Bastien. El senador Bastien dijo a la prensa que el nombre del nuevo primer ministro podría darse a conocer “en 24 ó 48 horas”.Indicó que el presidente del país, René Préval, conversó con los sectores políticos sobre el nuevo Gobierno y ahora están “en el proceso de designar el primer ministro”.