OEA reitera preocupación por situación en Haití

OEA reitera preocupación por situación en Haití

Huyen de violencia en Haití

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó este lunes «su profunda preocupación por el actual estado de inseguridad en Haití«.

«Es más necesario que nunca que se impulsen los esfuerzos de cooperación en la Organización de las Naciones Unidas para restablecer la seguridad en el país. Es irresponsable que se sigan demorando las medidas y las acciones necesarias», dijo en un comunicado de prensa.

Asimismo, externó que «sin seguridad no habrá democracia. En ese sentido, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo haitiano, dentro del país y en la diáspora, y nuestro compromiso de continuar colaborando para impulsar una solución que avance el tan necesario proceso de democratización en el país, procurando garantías en derechos humanos, protección para todos y un contexto pacífico para celebrar elecciones libres y justas en Haití».

«La Secretaría General de la OEA está decidida a fortalecer su cooperación con Haití para enfrentar los desafíos actuales de inestabilidad democrática, desempleo, inseguridad alimentaria, analfabetismo, inseguridad sanitaria, corrupción y otros problemas sociopolíticos y socioeconómicos que afectan al país y que son exacerbados por la perpetua violencia de los elementos criminales que tienen secuestrado al país», continuó señalando el comunicado.

Más leídas