OEA suspende debate sobre Ecuador;
Brasil concede asilo diplomático a Gutiérrez

De los Servicios de HOY
WASHINGTON, Abr 21.-El consejo permanente de la OEA suspendió la reunión de emergencia de este jueves sobre la crisis ecuatoriana, hasta el viernes, a fin de conseguir más información de parte del país andino sobre la destitución del presidente Lucio Gutiérrez, informaron fuentes de la organización.

La OEA tomó esta decisión a pedido del representante alterno de Ecuador, Jaime Barberis, quien dijo necesitar más tiempo para consultar con las autoridades de su país.

La reunión de emergencia quedó fijada para el viernes a las 9H00 locales (13H00 GMT).

En tanto, el gobierno brasileño ya concedió asilo diplomático a Gutierrez y sólo espera completar los trámites para la concesión del territorial, informó hoy la Agencia Brasil (estatal).

Gutiérrez, quien se encuentra asilado en la embajada de Brasil en Quito, ya ha hecho la petición formal de asilo territorial, la cual deberá ser concedida en las próximas horas, según la información emanada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“A partir del momento en que sea concedido el asilo territorial, el gobierno brasileño pedirá al gobierno ecuatoriano un salvoconducto para que Gutiérrez deje el país con seguridad”, señaló la información.