OEI celebra su 70 aniversario

OEI celebra su 70 aniversario

Claudio Espinal, Mariano Jabonero, Eduardo Selman y Peggy Cabral

Con un cóctel donde se dieron cita autoridades nacionales, representantes de entidades gubernamentales, de la sociedad civil, organismos internacionales, entidades empresariales,  académicos y cuerpo consular acreditado en el país, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), celebró en el país  su 70 aniversario.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero Blanco, quien destacó el compromiso del país con las causas de la entidad.

“Somos ciudadanos iberoamericanos, nos unen historias, costumbres, tradiciones, intereses, familias.  Quiero hacer una referencia particular en el caso de República Dominicana, donde arrancamos en el año 2008 y donde hemos encontrado siempre apoyo, colaboración, simpatía, afecto y compromiso”.

La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República señora Margarita Cedeño, quien ponderó positivamente el trabajo que ha realizado la OEI en el país. “Su trabajo es invaluable, y el Gobierno Dominicano no puede más que aspirar a profundizar los lazos que nos une con la OEI, para que podamos trillar el camino del conocimiento en toda la región.”, expresó la vicepresidenta.

Durante el cóctel, se presentó un video con la historia de los 70 años de la Organización, desde su creación hasta los tiempos actuales y los retos de futuro. Además los presentes pudieron visitar una muestra del trabajo realizado por esta organización en República Dominicana, a través de alianzas colaborativas.

El Secretario General de la OEI estuvo acompañado por la representante de ese organismo en el país, Catalina Andujar Scheker, así como por funcionarios de la oficina nacional.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), celebra siete décadas en el liderazgo de la cooperación iberoamericana en los ámbitos de educación, ciencia y cultura, convirtiéndose en una de las más importantes redes de cooperación con presencia en 23 países.