OEI se reúne desde hoy en Santo Domingo

OEI se reúne desde hoy en Santo Domingo

Mariano Jabonero

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) celebra desde hoy su Asamblea General, en la que se designará al secretario general de la institución, cargo para el que se presenta a la reelección el español Mariano Jabonero.

En esta reunión se presentará la memoria de las actividades llevadas a cabo por la institución en los últimos cuatro años, una época marcada por la pandemia de la covid-19. El coronavirus tuvo también importantes repercusiones en el mundo de la educación y obligó al cierre de los centros docentes de Iberoamérica, lo que afectó a unos 180 millones de estudiantes.

Puede leer: ¡Alerta de estafa! Si recibe mensaje «a nombre» de la Procuraduría, no lo abra

En estos cuatro años, la OEI ha trabajado en asuntos como la digitalización, el impulso a las industrias creativas y culturales, el fortalecimiento de un espacio de educación superior compartido o el afianzamiento del español y el portugués como lenguas científicas.

Además, en el encuentro se elegirá al secretario general de la OEI para el cuatrienio 2023-2026, cargo al que se presenta Jabonero como candidato del Gobierno español, quien sucedió en el puesto al brasileño Paulo Speller.

En esta XIV reunión de la Asamblea General -máxima autoridad de la organización e integrada por representantes de sus veintitrés Estados miembros- se designará al país que ostentará la nueva presidencia del Consejo Directivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas