El antesalista Jeremy Peña despachó jonrón de dos carreras para que las Estrellas Orientales vencieran anoche por 5-3 a los Gigantes del Cibao en el quinto partido de la serie semifinal “A” del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el triunfo, los orientales evitaron, por segundo día consecutivo, que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís obtuviera su pase a la final y que la lucha por el boleto aún se mantenga viva.
La semifinal, pactada al mejor de siete, ahora está 3-2 a favor de los Gigantes.
Peña encabezó un recio ataque de cinco anotaciones y seis hits en la tercera entrada del encuentro celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El relevista Edwin Uceta se adjudicó el triunfo, luego de cubrir dos entradas y dos tercios de apenas un hit, con dos ponches.
El abridor Richelson Peña cargó con la derrota, mientras que Matt Pobereyko logró el salvamento.
Las Estrellas marcaron cinco carreras en el tercer inning. Christian Bethancourt conectó sencillo por la tercera. Gustavo Núñez se fue con rodado por el siore. Jeremy Peña despachó cuadrangular por el prado izquierdo. Fernando Tatis ligó doblete al prado derecho.
Robinson Canó fue retirado por la vía 2-3. Lewin Díaz remolcó a Tatis con doblete por el bosque derecho. Ronier Mustelier disparó tubey al central con el que impulsó a Díaz. Sócrates Brito empalmó hit al center, avanzando Mustelier a tercera para, luego, anotar por wild pitch.
En la cuarta , los Gigantes anotaron una carrera. Moisés Sierra recibió cuatro malas. Kelvin Gutiérrez conectó metrallazo al left. Alfredo Marte entregó el primer out con elevado al central, avanzando Sierra a tercera, desde donde anotó remolcado por Oneil Cruz.
Los Gigantes anotaron su segunda carrera en la séptima por jonrón solitario del veterano Carlos Paulino.
En la octava, los Gigantes anotaron una carrera, remolcado por elevado de sacrificio al prado izquierdo de Alfredo Marte.
Los más sobresalientes por la Estrellas fueron Jeremy Peña, con cuadrangular y un inatrapable; Ronier Mustelier, doble y sencillo; Gustavo Núñez, Fernando Tatis y Lewin Díaz, un tubey cada uno.
Por los Gigantes, Carlos Paulino, cuadrangular y un inatrapable; José Siri, Juan Francisco, Kelvin Gutiérrez un hit cada uno.