Oferta odontológica de SeNaSa incrementa visita de afiliados a consulta

Oferta odontológica de SeNaSa incrementa visita de afiliados a consulta

Los servicios odontológicos totalmente gratis para los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la promoción que sobre el particular hacen los propios odontólogos que cobran per cápita, ha permitido que muchos de ellos reciban en su consulta  250% más pacientes que en otras épocas.

El dato lo reveló la doctora Hilda Cruz, sub-gerente de Salud de SeNaSa, durante un conversatorio con 65 integrantes de la Red de Prestadores Odontológicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, realizada este jueves.

“Hay varios elementos que han influido. Como se les tiene que pagar por servicio, los mismos odontólogos han iniciado una campaña de promoción de la salud oral, sobretodo promocionando que SeNaSa cubre el 100% de los servicios odontológicos, lo que aprovechan los afiliados par acudir junto a su núcleo familiar a recibir los servicios de odontología”, dijo Cruz.

La conversación auspiciada por la Gerencia de Salud con prestadores de servicios odontológicos fue para revisar el proceso de facturación, dar  seguimiento al cumplimiento del contrato y para evaluar el servicio en término de afluencia, modalidad de trabajo que permite garantizar la prevención de la salud bucal.

Analizaron que mediante la metodología anterior se pagaba el per cápita, pero no se garantizaba que los afiliados fueran al servicio. Desde que se inició esta modalidad, hace dos meses, se paga por el servicio que reciben los afiliados y sus familiares.

SeNaSa, cuya directora ejecutiva es la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, tiene 147 mil 945 afiliados en el Régimen Contributivo, cifra que cambia a medida que más personas prefieren que la ARS estatal administre sus riesgos de salud.

Los afiliados al Régimen Subsidiado no se quedan atrás, pues suman 1 millón 227 mil 611 personas que también se benefician de los servicios odontológicos a través del per cápita que se paga por ellos a los servicios regionales de Salud. Esto es, en el sistema público.  

En ese orden SeNaSa informó que hace esfuerzos para que la población subsidiada aumente la demanda de servicios odontológicos, dada la importancia de la prevención en salud, una estrategia en la que la ARS estatal hace énfasis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas