Oferta productos contra plagas en  invernaderos

Oferta productos contra plagas en  invernaderos

Funcionarios de la empresa israelita Bio Bee se encuentran en el país para  promover el uso de agentes biológicos para el control de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos en invernaderos.

La empresa dice que los agentes de control biológico que produce son para atacar insectos y ácaros depredadores.

Así lo declaró Ofek Sigal,  gerente de ventas de Bio Bee  para mercados internacionales.

Explicó que cuentan con  dos líneas de insectos, los parasitoides y los depredadores. Los primeros atacan las plagas en forma de parasitismo, en tanto que los segundos  comen y cazan las plagas y los insectos que dañan las plantas.

 “Es una metodología amigable al ambiente que viene a reducir el uso de los agroquímicos para el ambiente, el ser humano y los trabajadores de los invernaderos”, destacó Sigal.

Asismismo, la ingeniera israelí anunció que  el departamento de Sanidad Vegetal de la secretaría de Agricultura, ya le dio   permiso a esa compañía para aplicar en el país la metodología de control biológico y para  traer tres tipos de insectos.

Detalló que los mismos son el Orius laevigatus, el Phytoseiulus persimilis y   Amblyseius swirskii, los cuales actúan contra el trips occidental de las flores,      la araña roja y   la mosca blanca, entre otras plagas. Sigal ofreció sus declaraciones tras  dictar la conferencia “uso de agentes benéficos para el control biológico de las plagas y enfermedades que atacan los cultivos de invernaderos”, en el Hotel Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas