Ofertan a Mipyme primer seguro de cesantía del país

Ofertan a Mipyme primer seguro de cesantía del país

Gerente general de Cúbrete, Claro Justiniano. pablo Matos

Estimó que este seguro ahorra a la empresa un 30% del costo de cesantía a pagar y este porcentaje aumenta con el tiempo

Con cuotas que van desde los RD$1,000 mensuales para una nómina de 10 empleados, las Mipyme dominicanas pueden acceder al primer seguro de cesantía del país, llamado Cúbrete.

El gerente general de Cúbrete, Claro Cristóbal Justiniano, dijo que esta empresa nace con el objetivo de respaldar a las mipyme y ser su apoyo financiero para contar con las prestaciones laborales, en el caso de finalizar el contrato laboral con un colaborador. Explicó que las mipyme cuando deben entregar la cesantía a un colaborador se descapitalizan porque este es un pasivo laboral que no lo tienen dentro de sus libros contables.

Estimó que este seguro ahorra a la empresa un 30% del costo de cesantía a pagar y este porcentaje aumenta con el tiempo.

Le invitamos a leer: ¿Codeudor, fiador, garante o garante solidario, ¿cuál es la diferencia?

“Lo que se busca es ofrecerle una tranquilidad al dueño del negocio”, dijo.

Indicó que este servicio, luego de adquirirlo, cuentas con 24 horas para recibir el respaldo del mismo y anual puede cubrir hasta el 50% de la nómina.

Además precisó que Cúbrete esta avalado por Seguros Sura y esta brinda asesoría a los adquirientes en diversas áreas de la parte financiera.

¿Cómo acceder a este servicio?

Justiniano explicó que para poder contratar este seguro las mipymes deben estar formalizadas y cotizar a la TSS, con un personal fijo entre 5 a 30 empleados, con contrato de trabajo indefinido y que tengan edades entre 18 y 64 años. Destacó que para conocer el monto de la prima a pagar se toman en cuenta la edad, ingreso en la compañía y el salario de los empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas