Ofertas de libros de autores dominicanos

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos informa que dispone en su stand de la X Feria Internacional del Libro de una colección de obras completas con descuentos que oscilan entre 20 y 50 por ciento, con lo cual buscan contribuir a incrementar el acervo cultural y científico de los dominicanos.

El número del stand dispuesto es el  69, el cual está ubicado al lado del Museo del Hombre Dominicano, en la calle que colinda con la embajada de  los Estados Unidos.Entre los libros que están a la venta se encuentran “Obras Completas” de Franklin Mieses  Burgos; “La Viña de Naboth”, “Santiago quien te vió y quien te ve”, “Topografía y geología en Santo Domingo” y “ La Historia Numismática de Santo Domingo”.

Además, las obras la República Dominicana (análisis de su pasado y su presente), Hostos en Santo Domingo, tomos I y II, la Ficción Montonera, las Novelas de las Revoluciones, la Imprenta y los primeros periódicos de Santo Domingo, Floklore Infantil en Santo Domingo, Monumentos Arquitectónicos de la Española, entre otros.

También se podrán encontrar las obras inéditas de Franklin Mieses Burgos, la cual fue recopilada por la Sociedad Dominicana de Bibliófilos a finales del año pasado. Estas obras recogen las poesías de Mieses escritas desde 1929 hasta 1965 e incluye también un capítulo sobre las opiniones sobre la obra del autor.

Franklin Mieses Burgos nació en Santo Domingo, el 4 de diciembre de 1907 y murió en la misma ciudad el 11 de diciembre de 1976.

Este fue un autodidacta, con respecto a su falta de formación académica solía decir en broma: “Soy un caso de ignorancia iluminada”. Mieses encabezó, por su entusiasmo artístico y liderazgo espiritual, el grupo de poetas editores de la Revista de la Poesía Sorprendida.

La Sociedad de Bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando la Colección Cultural Dominicana y la Colección Bibliófilos 2000.

 Mariano Mella, quien es el presidente de la entidad, que las obras recopiladas por el intelectual dominicano Federico Henriquez Gratereux también forma parte de la presente edición.

Agregó que “se puede considerar a las que las obras completas de Franklin Mieses Burgos como la mejor que recoge el trabajo poético de este insigne dominicano que formó parte del movimiento de la Poesía Sorprendida”.